3. Patrocinios al deporte cuencano

Actualizado: may 15

Patrocinios al deporte cuencano






Uno de los hechos inéditos y de gran importancia para el atletismo azuayo, fue el apoyo para la destacada atleta Adriana Martínez, conocida en ámbito del deporte como la “Gacela Cuencana”; este patrocinio fue desde 1989 y por un lapso de tres años consecutivos.





El 20 de noviembre de 1992 Destilería Zhumir Cía. Ltda. tomó la decisión de auspiciar la carrera deportiva internacional de Jefferson Pérez Quezada, catalogando como un deportista de gran proyección, el patrocinio consistió en dotarle de apoyo técnico y humano que le permitiera ascender los peldaños que le faltaban para consagrarse a un mayor nivel.


Los frutos del gran trabajo conjunto desplegado se evidenciaron el 26 de julio de 1996, cuando Jefferson Pérez Quezada llegó primero en la prueba de los 20 kilómetros marcha, durante los Juegos Olímpicos Atlanta-96 y obteniendo históricamente la primera medalla de oro olímpica para el Ecuador.


Desde el año 1993 apoyó también a los diamantes de la marcha: Myriam Ramón, Bertha Vera y Omar Aguirre, y a los ciclistas Juan Diego Tola y Francisco Encalada; marcando de esta manera el apoyo filantrópico al deporte cuencano por parte de la empresa.


Estos lineamientos tuvieron continuidad luego del prematuro fallecimiento de don Eduardo Crespo Malo en febrero de 1994, por parte de los ejecutivos de Destilería Zhumir Cía. Ltda. que posteriormente se constituiría como Corporación Azende S.A.



Presencia y auspicios en eventos deportivos internacionales


Cuenca fue subsede de la Copa América en el año 1993, acogiendo al grupo “B” del torneo continental integrado por: Brasil, Paraguay, Chile y Perú; en aquella ocasión don Eduardo Crespo Malo gerente general, fue designado como primer vocal del Comité Organizador.

Con el objetivo destacar y homenajear a la ciudad y al balompié Americano, Destilería Zhumir Cía. Ltda. donó un mural realizado íntegramente por el pintor y escultor ecuatoriano Gonzalo Endara Crow; mismo que fue colocado en el frontis del estadio municipal Alejandro Serrano Aguilar.





• Alfredo Campo,

13 vistas

Entradas Recientes

Ver todo